En las instalaciones de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados IDEA, se llevo a cabo la reunión semanal del estado mayor de ciencia y tecnología del estado Bolivariano de Miranda.

Por instrucción del ciudadano gobernador Héctor Rodríguez, se debatieron los criterios de afinamiento del ante proyecto de ley regional de ciencia y tecnología del estado Bolivariano de Miranda.

 Así mismo, el gobernador Rodríguez, viene impulsado  propuestas de conexión entre la creación del  conocimiento científico tecnológico y la infraestructura productiva, dando pasos iniciales  insoslayables  para la recuperación económica de la región mirandina,  y con ella la contribución que Miranda tiene que dar históricamente al país, recordemos que en el estado Miranda está situado el  80% del potencial  científico tecnológico de la nación.

 En este sentido, la ley trata de aportar respuestas a interrogantes como, el modo y los medios para lograr la articulación entre las potencialidades del territorio,  la capacidad instalada, el talento o potencial humano y las grandes necesidades del territorio.